Valencia.- Bienestar Social colaborará con Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Moixent para crear un centro ocupacional

Actualizado: martes, 11 abril 2006 23:08

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Bienestar Social colaborará con Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Moixent para la creación de un centro ocupacional de discapacitados psíquicos en la localidad, informaron fuentes de la Generalitat.

Después del acto de la firma del convenio, entre la caja de ahorros y el municipio, para la creación de las instalaciones, la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, manifestó que las personas con discapacidad "tienen el derecho de aportar su trabajo y su experiencia a la sociedad, y desde las instituciones debemos ayudarles a ejercerlo", por lo que es necesario continuar creando una red de servicios asistenciales "adecuada" a las demandas de los colectivos de personas con distinta capacidad en cada provincia.

A este respecto, De Miguel señaló que "en los centros ocupacionales, las personas con discapacidad aprenden metodologías de trabajo y habilidades laborales que les ofrecen mayores posibilidades de integrarse con normalidad en la sociedad, lo que constituye nuestro principal objetivo".

Para la titular de Bienestar Social, las políticas impulsadas desde la Administración valenciana tienen como finalidad la solidaridad y la igualdad de oportunidades, "para que todos los ciudadanos sin excepción alcancen sus mayores niveles de bienestar y participen en el desarrollo de la sociedad".

Asimismo, Alicia de Miguel resaltó la colaboración de tres instituciones que se han puesto de acuerdo para sacar adelante un proyecto y para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Según el texto del acuerdo firmado, el Ayuntamiento de Moixent se compromete a iniciar las obras de construcción del centro en un plazo máximo de 24 meses, a contar desde la entrega del proyecto por parte de Caixa Ontinyent, y a finalizarlas y poner el Centro en funcionamiento de un plazo de 36 meses desde el inicio de las citadas obras.

El centro ocupacional para discapacitados psíquicos se ubicará en la calle Carlos Mas de Moixent y tendrá una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados.

En su interior habrá varios talleres relacionados con aspectos formativos y laborales, así como otros espacios dedicados a dar servicio a las actividades de gestión y a las necesidades de los usuarios, explicaron las mismas fuentes.