29 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Valencia.- Bodegas Murviedro invierte 600.000 € en una depuradora ecológica

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Murviedro ha invertido cerca de 600.000 € en tecnologías respetuosas con el medioambiente que incluye, entre otras cosas, la instalación de una depuradora ecológica de aguas residuales con una capacidad de 200 metros cúbicos al día de agua útil.

La depuradora combina las tecnologías de tratamiento físico-químico y biológico mediante un proceso de biorreactor con membranas planas sumergidas, según informó la compañía en un comunicado.

Esta "innovadora" tecnología está considerada como una de las más avanzadas en el tratamiento de aguas, según las mismas fuentes que señalaron que gracias a este sistema de membranas planas logra que las aguas tratadas para riego agrícola cumplan con las exigencias de la Comunidad Europea.

Bodegas Murviedro, que con esta esta inversión busca optimizar en costes de explotación la planta, explicó que la depuradora ofrece una alta calidad del agua y una muy baja producción de lodos frente a las tecnologías convencionales.

El director técnico de la empresa, Pablo G.Ossorio, aseguró que creen en la innovación y a la vez en el respeto al medio ambiente, por eso han realizado esta "gran inversión en la más moderna depuradora. Todo con el objetivo de mejorar nuestro producto final".

Bodegas Murviedro situadas en Requena (Valencia), fueron fundadas en 1927 como la filial española del grupo Schenk, una de las empresas líderes en el sector del vino en Europa. La empresa sigue en propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar, pero esta gestionada por profesionales.