Valencia.- Camps asegura que el AutoServef de Alzira "facilitará y agilizará" los trámites de los centros de empleo

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 21:44

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, manifestó hoy que el nuevo servicio AutoServef de Alzira (Valencia), presentado hoy, "facilitará y agilizará" muchos de los trámites que habitualmente se gestionan en los centros de empleo, y que servirá para "avanzar hacia la autogestión" por parte de los demandantes de los demandantes de los distintos trámites y procesos de búsqueda, informaron fuentes de la Generalitat.

Camps, que realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración del nuevo centro del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de Alzira, donde presentó el programa AutoServef, explicó que con este nuevo servicio, los desempleados inscritos en el Servef podrán renovar su demanda de empleo, consultar las ofertas, inscribirse en ellas, consultar su currículo, indicar los cursos en los que están interesados e imprimir sus certificados.

Asimismo, este servicio se incluye dentro de las actuaciones puestas en marcha por el Servef para modernizar sus instalaciones y servicios, mejorando así, según el conseller, "la eficacia y eficiencia" de los servicios prestados a los ciudadanos de esta Comunitat.

Este centro, en el que se han invertido 1.118.536 euros, y que atenderá a los desempleados de 10 municipios de las comarcas de la Safor y la Ribera, está compuesto por dos edificios, uno para empleo y otro para formación, indicaron las mismas fuentes.

"Con esta reforma se ha tratado de obtener la máxima flexibilidad operativa. Los funcionarios del Servef y del Instituto Nacional de Empleo (Inem) están diferenciados espacialmente, pero perfectamente comunicados", señaló el conseller.

Este proyecto, que se enmarca en el denominado 'Plan despliegue', conlleva la remodelación y actualización de las antiguas oficinas del Inem al actual Servef, y cuenta con un presupuesto aproximado de 21 millones de euros, señaló Camps.

Durante la inauguración de este nuevo centro, el titular de Economía hizo hincapié en la "buena marcha" del mercado laboral tanto en Alzira como en las comarcas de la Ribera, ya que "se caracterizan por tasas de paro reducidas y por un mercado de trabajo dinámico y con apreciables ritmos de creación de empleo".

En este sentido, apuntó que en los 12 último meses --abril 2005-abril 2006-- el paro en Alzira se redujo en un 11,07 por ciento, y que la tasa de paro registrada en esta localidad pasó del 21,1 por ciento en 1995, al 9,8 por ciento de 2005

Así, continuó, "tanto en esta localidad como en el conjunto de la comarca de la Ribera Alta, la reducción del desempleo experimentada en los 12 últimos meses supera a la alcanzada en el conjunto de la provincia de Valencia", destacó el conseller.