18 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Valencia.- Casi 4.200 valencianos inician mañana las actividades que el Ayuntamiento programa para personas mayores

VALENCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casi 4.200 valencianos iniciarán mañana, lunes, las actividades que desde el Ayuntamiento de Valencia se ofertan para las personas mayores, en los distintos Centros de Actividades para personas mayores, programadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre como yoga, taichi y baile de salón. También se impartirán talleres y cursos, como pintura al óleo, pintura sobre tela, pintura escayola, porcelana rusa, muñecas de lana, fotografía digital, esmaltes, bolillos, geología, jardinería, arte floral y teatro.

Estas actividades se recogen en el Programa Sociocultural presentado por la concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, el pasado mes de septiembre, y que engloba las actividades, conferencias, fiestas y conmemoraciones de estos meses, que ya comenzaron el día 29 de Septiembre con la celebración de las Bodas de Oro y la Festividad la pasada semana de San Donis, explicaron fuentes municipales en un comunicado. .

Como novedad, se ha incluido en este conjunto de actividades el Programa de Termalismo donde, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Valencia y el Balneario de la Alameda, los mayores de la ciudad podrán disfrutar de un tratamiento termal en dicho balneario.

Marta Torrado destacó que las personas mayores de Valencia "participan muy activamente de todos los ámbitos sociales en las actividades que desde el Ayuntamiento se ofertan, y se les anima a que sigan siéndolo". Además, añadió, "son mayores activos".

La concejala indicó que entre las actividades físicas que se ofertan, en el mes de julio se celebran unas jornadas deportivas en las que "los mayores demuestran su forma física y todo aquello que han ido practicando durante el año". También se hacen exposiciones en donde se muestrran todos los trabajos realizados en los distintos talleres y cursos.