Valencia.- CCOO, CSI-CSIF y UGT piden un grupo de trabajo para estudiar las condiciones de la cárcel de Picassent

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 15:07

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Responsables de CSI-CSIF, UGT y CCOO instaron hoy en un comunicado conjunto a la administración a tomar "medidas con carácter de urgencia que logren subsanar los problemas de conflictividad y falta de seguridad" en el centro penitenciario de Picassent (Valencia) y exigieron la creación "urgente" de un grupo de trabajo para estudiar las condiciones de la prisión.

En el comunicado, los tres sindicatos expresan que "ante las recientes situaciones de conflictividad en el establecimiento penitenciario de Valencia, solicitamos y proponemos la creación urgente de un grupo de trabajo, de funcionamiento regular y constante de forma semanal, formado por representantes de la administración y de los sindicatos, con el objetivo de detectar, evaluar y dar soluciones a los problemas organizativos y de gestión que procedan".

Los tres sindicatos exigieron que problemas generales "que afectan a la institución como son la falta de personal y la clasificación de internos sean analizados con carácter de urgencia". Según advirtieron, "si la Administración no accede o da muestras de no querer facilitar una negociación sobre las condiciones laborales entenderemos que no está respondiendo a los intereses de los trabajadores y por lo tanto consideraremos muy seriamente otro tipo de acciones".

Estas tres centrales quieren "realizar un ejercicio de responsabilidad, sin buscar golpes de efecto, de protagonismo o de justificación" y "buscar entrar en el fondo del asunto para posteriormente trasladar puntualmente al resto de la plantilla, una información veraz, objetiva, transparente, contrastada".

Asimismo, subraya que no pretenden "facilitar el cultivo de la idea del caos ni fomentar una idea caótica de la institución, puesto que esto no beneficia a nadie y que no responde a la realidad estricta de la prisión".