25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 10 de enero de 2008

    Valencia.- CCOO denuncia la falta de celadores y la acumulación de cientos de horas en el Hospital Arnau de Vilanova

    VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Sindical de CCOO en el Departamento 6 manifestó hoy su "preocupación" por la falta de celadores en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia y el "consecuente perjuicio" que esta situación ocasiona a los usuarios y a los propios trabajadores, que "acumulan una carga de trabajo excesiva, así como una deuda de cientos de horas".

    El sindicato ya ha denunciado este hecho ante el gerente de este departamento de salud y propone el aumento en "al menos, 12 personas más para corregir la situación, lo que constituiría una plantilla adecuada a las necesidades del centro".

    CCOO PV considera "necesario" un "mínimo de celadores diarios en quirófanos para asegurar siempre un número de trabajadores determinado y fijo". Según el sindicato, en urgencias "se ha reducido el número de celadores para integrarlos en plantas de lunes a viernes, ocasionando graves consecuencias en este servicio".

    Asimismo, señaló que se debe "tener en cuenta que, además de la falta de personal, la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público contempla unos días adicionales de permiso retribuido asociado a la antigüedad, por tanto estos días los profesionales deben ser sustituidos".

    Según el sindicato, estas propuestas, que fueron expuestas el verano pasado ante la Dirección Económica del centro, "han sido rechazadas". Además del "escaso" personal, CCOO PV afirmó que los celadores "se ven obligados a trabajar sin los medios adecuados". El sindicato aseguró que carecen de una grúa por cada planta para levantar y acostar a los enfermos en cama, así como de los arneses necesarios para la movilidad de los pacientes que lo requieran. "Estas carencias acaban provocando lesiones por posturas poco ergonómicas y forzadas para la espalda y un servicio deficiente para los usuarios", aseveró, y subrayó que éstas "tampoco han sido tenidas en cuenta".