31 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

València en Comú asegura que será "implacable" si se confirman "prácticas corruptas" en la Diputación

València en Comú asegura que será "implacable" si se confirman "prácticas corruptas" en la Diputación
EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de València en Comú (VALC) en la Diputación de Valencia Berto Jaramillo ha asegurado que su grupo será "implacable" si se confirman "prácticas corruptas" en la corporación, tras el inicio de la operación que investiga presuntas irregularidades en contratos de alta dirección de la empresa pública Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. En el marco de 'Alquería' ha sido arrestado el presidente de la Diputación, el socialista Jorge Rodríguez.

En un comunicado, Jaramillo ha subrayado que la formación "reaccionará con contundencia contra cualquier práctica ilegal, corrupta o falta de ética en la vida pública".

Por tanto, "de confirmarse algunas de las informaciones periodísticas sobre supuestas irregularidades en la Diputación", VALC impulsará la "depuración de responsabilidades políticas y/o judiciales en los ámbitos correspondientes", ha avanzado.

En cualquier caso, el diputado ha recordado que, de momento, la investigación impulsada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia está declarada secreta.

"València en Comú tomará las decisiones oportunas en defensa de la limpieza de la vida pública y el buen funcionamiento de la Diputación, conforme se vayan conociendo detalles sobre las pesquisas judiciales", ha reiterado.

Para leer más