Valencia.- La Diputación asegura que la travesía de Pedralba no tendrá tráfico pesado

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 20:24

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área de Carreteras de la Diputación de Valencia aseguró hoy que la travesía de la localidad de Pedralba no tendrá tráfico pesado por lo que trasladó a los vecinos del municipio que podrán observar "cómo mejora su calidad de vida y su seguridad vial".

Según indicó en un comunicado, la Diputación "tiene previsto ejecutar la variante de la carretera de Bugarra". Explicó que se trata "de una travesía bastante compleja, con anchos no uniformes y con problemas para el paso de tráfico pesado en ambos sentidos de circulación" y está prevista la licitación de las obras para sustituir la travesía por una variante por el exterior del municipio, "al final de 2006 o principios de 2007".

Según el área de Carreteras, en la travesía se han realizado actuaciones encaminadas a "calmar" la velocidad del tráfico, mediante la construcción de paso de peatones sobreelevados, "lo que está dando un buen resultado".

La Diputación de Valencia aseguró que también está intentando que el tráfico de pesados de las canteras de Bugarra, que llevan áridos a las obras de la CV-35, "no pasen por la travesía de Pedralba, obligándoles a que vayan por la carretera de Gestalgar a la CV-35".