Valencia.- La Diputación celebra en Llutxent el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 13:34

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través de su empresa pública, IMELSA (Impulso Económico Local), celebra hoy el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana. Mediante esta efeméride se busca "concienciar a la población de la necesidad de conservar la naturaleza", informaron fuentes de la Corporación provincial en un comunicado.

El director del departamento de Árboles Monumentales, Bernabé Moya, se ha desplazado al Monasterio del Corpus Christi de Llutxent, para hacer entrega del calendario 2008 de Imelsa, que está protagonizado por el Garrofer del Monestir y por José María Langa Canet, vigilante del monasterio. El árbol y su entorno han sido restaurados por el departamento de Árboles Monumentales de IMELSA.

En este sentido, Bernabé Moya mostró su reconocimiento y gratitud hacia José María Langa, "que ha dedicado todos sus esfuerzos para que el Garrofer del Monestir goce de la excepcional salud que atesora. A él tenemos que agradecer sus cuidados durante años, que han hecho posible que este ejemplar continúe entre nosotros", señaló Moya.

El calendario de Árboles Monumentales goza de una gran popularidad y se ha distribuido a todos los Ayuntamientos y Mancomunidades de la Provincia de Valencia, Consellerias, Federación valenciana de municipios y provincias, Tourist Info, así como a centros de investigación y jardines botánicos de toda España y Europa.

El departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia ofrece una atención integral y polivalente para la gestión y conservación de estos Árboles Monumentales. Esto se lleva a cabo a través de asistencias técnicas para informar, orientar y asesorar sobre el estado de salud, aplicación de medidas de restauración, protección y educación ambiental.