Valencia.- La Diputación colabora para acondicionar las calles de Benifaió con un presupuesto de 35.000 euros

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 21:08

VALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través del Plan de inversiones de la empresa pública Impulso Económico y Local SA (Imelsa), colabora con el Ayuntamiento de Benifaió (Valencia) en el acondicionamiento de las calles de la localidad con un presupuesto de 35.000 euros en ayudas, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

En concreto, las obras a realizar corresponden al ensanche en la calles Juan Ramón Jiménez, Levante y Espartero. Así, el diputado de Empresas Públicas, Enrique Esteve, destacó que el Plan de Inversiones de Imelsa "es una iniciativa con gran éxito entre las localidades valencianas, porque se ven beneficiadas con nuevas infraestructuras".

Asimismo, señaló que este Plan "es una fuerte apuesta de la Diputación de Valencia que continua colaborando para que la calidad de los vecinos de esta provincia mejore ostensiblemente por medio de ayudas que redundan en beneficio de todos los municipios".

Aseguró que el Plan de Inversiones 2006 "es muy importante para las más de 100 poblaciones que han escogido su obra prioritaria, por ese motivo las obras son muy variadas, desde las que afectan a infraestructuras básicas a la construcción de infraestructuras deportivas o culturales", añadió.

El Plan de Inversiones de Imelsa de 2006 está dotado con un presupuesto global de 3.934.161 euros y se ha distribuido en un total de 107 municipios de la provincia de Valencia para la ejecución de diversas obras de mejora de los municipios y de aumento de calidad de vida de los ciudadanos.

Imelsa colabora con las corporaciones locales de la provincia de Valencia para hacer frente a proyectos de inversión de utilidad pública o interés general como la ejecución de infraestructuras productivas y construcción o equipamiento de polígonos industriales, entre otros.