Valencia.- La Diputación mejora la N-234 en el acceso principal al núcleo urbano de Petrés

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 17:53

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, dentro de su Plan Integral de Carreteras que tiene como objetivo principal incrementar los flujos de comunicación interprovincial, está llevando a cabo las obras de mejora de la N-234 en el acceso al núcleo urbano de Petrés (Valencia), según informaron fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

El tramo de carretera afectado por las obras de este proyecto, que se encuentra en fase de licitación, está comprendido entre la rotonda de acceso desde la N-234 y el núcleo urbano de Petrés, que constituye el acceso principal a la población desde Sagunt y Valencia.

Las actuaciones de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.453.030,00 euros, consisten en la construcción de una nueva glorieta en el acceso a Petrés desde la N-340, en la intersección con el camino a Albalat dels Tarongers. Además, se cambiará el trazado de CV-324 de acceso a Petrés desde la N-234 desde la nueva glorieta de Petrés hasta la rotonda actual.

Del mismo modo, se llevará a cabo una glorieta de acceso al puente que salva el río Palancia, situada junto al estribo derecho de la estructura, y se ampliará el tablero del puente actual de acceso a Petrés. También se implantarán los elementos de drenaje necesarios, y se repondrán los servicios afectados, así como la señalización y la iluminación de la glorieta.

Desde la diputación explicaron que estas obras eran necesarias, ya que la N-234 dispone en la actualidad de un trazado "sinuoso y estrecho, con deficiencias importantes de visibilidad y de seguridad vial", a lo que se añade el "riesgo" que supone la ausencia de arcenes y la consecuente proximidad de los muretes de contención de los bancales que lo bordean.

Asimismo, destacaron el mal estado de la estructura que salva el río de Palancia, ya que se trata de un puente de mampostería del primer tercio del siglo XX, que presenta un ancho de unos cinco metros. "Esta estrechez, junto con las curvas que la traza, implican un grave riesgo para la seguridad vial", subrayaron.