Valencia.- Diputación propone un turismo alternativo centrado en la cultura y el ocio tecnológico

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 17:05

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia propone "un turismo alternativo" centrado en la cultura y el ocio tecnológico, a través del Programa Turismo, Ocio y Cultura 2006, organizado por Valencia Terra i Mar y el Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC), según informaron fuentes de la institución provincial.

El diputado de Cultura, Vicente Ferrer, explicó que "nuestro propósito es ofrecer nuevas actividades de ocio que permitan incrementar el atractivo turístico de la provincia de Valencia, en el interior y en las costas, a través de proyectos que combinan el ocio, la cultura y las nuevas tecnologías".

El programa propone a los ayuntamientos cuatro campañas 'Cultura a les Platges', 'Oci Tecnològic', 'Diverplatja', y 'Ludoteca d'estiu', de las cuales el SARC asumirá el 70 por ciento del coste total de la primera, y el 65 por ciento de las tres restantes.

Asimismo, la inversión máxima que aportará la Diputación de Valencia para la celebración de actividades a través de las diferentes campañas del programa Turismo, Ocio y Cultura 2006, asciende a 200.000 euros

'Cultura a les Platges', gestionado por el SARC, está destinado a aquellos municipios costeros que estén en disponibilidad de instalar una carpa, de unos 100 metros cuadrados, para la impartición de talleres sobre yoga, tai-chi, pilates, body combat, danza, hip hop, teatro, magia, bailes de salón, así como también actuaciones de cuentacuentos y titelles. Como actividades optativas, los ayuntamientos podrá incluir guardería y servicio de biblioteca.

Además, el programa 'Cultura a les Platges' incluye como opción artística la actuación, entre el 1 y el 20 de agosto, del Teatro Negro de Praga, con la obra 'La Flauta Mágica'.

Coincidiendo con la celebración del Campus Party en Valencia, el SARC también ofrece a los ayuntamientos la campaña 'Oci Tecnològic', basada en la organización de competiciones de videojuegos, de uno a cinco días de duración, sin límite de edad.

Los torneos tecnológicos, que serán disputados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, podrán ser solicitados por los consistorios que no participen en las campañas 'Cultura a les Platges' y 'Diverplatja'.

El Programa Turismo, Ocio y Cultura 2006 incorpora también la habitual campaña 'Diverplatja', gestionada por 'Valencia, Terra i Mar', que incluye la impartición de talleres sobre arena de colores, cirios con arena, pendientes con plumas, decoración de maderas y cómo hacer pulseras y collares, y que se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto en municipios costeros.

Por último, el SARC y 'València, Terra i Mar' también ofrece la campaña 'Ludoteca d'estiu', destinada a todos los municipios de la provincia, excepto a aquellos que hayan solicitado 'Cultura a les Platges', o 'Diverplatja', y que se desarrollará en las comarcas valencianas del interior del 1 de julio al 31 de agosto.

El objetivo de la ludoteca es proporcionar una propuesta lúdica similar a Diverplatja en las zonas de interior, "atendiendo así las necesidades turísticas y culturales, durante los meses de verano, de todos los municipios, independientemente de su situación geográfica, con el objetivo de potenciar el enorme atractivo del interior de la provincia de Valencia", señaló Ferrer.