25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Valencia.- Diversas entidades convocan una concentración el próximo martes para protestar contra los bombardeos en Gaza

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diversa entidades han convocado para el próximo martes una concentración en la Plaza de la Virgen de Valencia para protestar contra los bombardeos de Israel sobre Gaza, según informaron en un comunicado en el que hacen un comunicado en el que hacen un llamamiento a la sociedad civil valenciana para participar en este acto.

Según explican los convocantes, "el pueblo palestino está pagando con su sangre la determinación de resistir con dignidad frente a la ocupación, el bloqueo y el embargo", por lo que en la concentración, convocada para las 19.00 horas, manifestarán su "repulsa a los bombardeos y la indiscriminada muerte de civiles y, como siempre, niñas y niños".

"Despues de convertir Gaza en la mayor carcel a cielo abierto y de sitiarla por hambre y falta de recursos básicos, los israelitas buscan convertirla en cementerio. ¿Lo consentiremos?", añaden.

La convocatoria la suscriben las entidades Comunidad Palestina en Valencia, Xarxa de Solidaritat amb Palestina de Valencia, CEAR, Valencia Solidaria- Pau Ara del País Valencià, EUPV, Partit Comunista del País Valencià, Colectiu Autonomo de Treballadors (CAT), ACSUD-Las Segovias y Ecologistes en Acció de Valencia.