Valencia.- Domínguez dice que al PSOE le va a ser "imposible" ocultar que a Alborch "nunca le ha interesado" la ciudad

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 21:27

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, afirmó hoy que "aunque ahora los socialistas pretendan hacer una operación de maquillaje para cambiar la imagen" de la candidata del PSOE a la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales, Carmen Alborch, "los valencianos no podemos olvidar que durante sus más 10 años como diputada de las Cortes Generales no ha hecho nada por Valencia".

Según Domínguez, "a pesar de que en el PSPV están muy acostumbrados a vender humo y de que son maestros a la hora de distorsionar la realidad, les va a resultar imposible ocultar que a esta candidata nunca le ha interesado lo más mínimo la ciudad de Valencia", informaron hoy fuentes de la citada concejalía.

El concejal del Partido Popular destacó que los valencianos "son muy conscientes de que existe una diferencia sustancial" entre la candidata socialista y la alcaldesa Rita Barberá. "La pasión de la alcaldesa por Valencia es inmensa, no hay nada más grande para ella que trabajar por la que es su ciudad. Muy al contrario de lo que sucede con la candidata del PSPV, que ha renunciado en otras ocasiones a trabajar por Valencia y ha preferido que su trayectoria política se desarrollara lejos de la ciudad".

El segundo teniente de alcalde declaró que el PSPV "ha optado por una candidata que tiene un gran desconocimiento de la Valencia actual". Una prueba de esa "falta de conocimiento e interés por Valencia" lo mostró, según Domínguez, "ayer mismo cuando visitó el aeropuerto y fue incapaz de reivindicar que el Estado invierta más dinero en esta infraestructura porque ya se ha alcanzado la previsión de tráfico de viajeros fijada para el año 2015".

"Los valencianos no podemos esperar nada de una señora que ha sido impuesta por su partido como candidata a pesar de su voluntad". En entrevistas de hace poco menos de año y medio, recordó, "descartaba rotundamente que pasara por su cabeza presentarse a las elecciones municipales en Valencia. Aquí todos sabemos que su principal afán es defender a Zapatero, pero no vamos a permitir que lo haga olvidando los intereses de los valencianos", subrayó Miquel Domínguez.

La forma de actuar de la candidata del PSPV "se va asemejar a la de su mentor político, Joan Ignasi Pla, quien ha demostrado en reiteradas ocasiones que antepone las directrices de su partido a la defensa de los intereses de los valencianos."

"Por todo ello - manifestó Miquel Domínguez - con esta candidata el PSPV va a seguir haciendo la vista gorda ante el agravio comparativo a que está sometiendo el gobierno de Rodríguez a la ciudad de Valencia. Si en la primera oportunidad que tiene de exigir inversiones para Valencia se esconde tras una ministra y pega la cabota, pocas esperanzas nos quedan de que pueda pedir a sus compañeros del Gobierno que destinen a Valencia las mismas inversiones que han previsto para Zaragoza, o que pida para la ciudad un trato igualitario con la concesión de una carta municipal análoga a las de Barcelona y Madrid."

Por último, el concejal del Gobierno Municipal destacó que "frente al conformismo de esta candidata, la Alcaldesa Rita Barberá antepone una determinación e inquietud constante por Valencia y por los valencianos", concluyeron las citadas fuentes.