Valencia.- La EMT compra 40 autobuses a gas natural comprimido que se incorporarán a finales de este año

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 20:42

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia aprobó hoy la compra de 40 nuevos autobuses a gas natural comprimido (GNC), cuya incorporación está prevista para finales de este año 2006, según informaron fuentes municipales.

En el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia se ha adjudicado la compra de 40 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC), 20 de ellos de la marca MAN modelo NL 243 y 20 Cityclass de IVECO, que se incorporarán a la flota a finales de este año. Estos vehículos disponen de plataforma baja y sistema de arrodillamiento y rampa para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

Según palabras del presidente del Consejo de la EMT y concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, tal y como anunció en su día la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "la ciudad contará en 2007 con una flota ecológica". Por este motivo, explicó, "se tomó la decisión de incrementar la compra del número de autobuses a gas, por lo que a finales de este año contaremos con un total de 70 vehículos de estas características, que unidos a los 100 propulsados por biodiesel, más los tres midibuses eléctricos nos permite afirmar que la EMT tendrá en breve una de las flotas más ecológicas, seguras y accesibles de Europa".

El gas natural es una fuente de energía limpia que reduce considerablemente las emisiones de gases contaminantes, el nivel de vibraciones y ruidos emitidos, lo que redunda en un mayor confort para los viajeros, destacaron las mismas fuentes.