Valencia.- EU-Entesa denuncia que un total de 1.136 niños de Infantil se han quedado sin plaza escolar en su distrito

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 20:46

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EU-Entesa en el Ayuntamiento de Valencia, Antonio Montalbán, señaló hoy que un total de 1.136 niños de Educación Infantil se han quedado sin plaza escolar en su distrito, por lo que consideró "falsas" las declaraciones del concejal de Educación, Emilio del Toro, que aseguró que existían plazas vacantes en todos los distritos de la ciudad, según informaron fuentes de este grupo municipal.

Montalbán indicó que, según información oficial de la Dirección Territorial de la Inspección Educativa de la Generalitat Valenciana, en Infantil "un total de 371 niños no tendrán plaza escolar en el curso 2006-2007 debido a que el número de plazas sobrantes, tras concluir el plazo de inscripción, es de 765, mientras que las solicitudes rechazadas en los diferentes distritos han ascendido a 1.136".

El edil explicó que "hemos restado las plazas sobrantes con las solicitudes rechazadas distrito por distrito y, una vez concluido el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar, hemos comprobado que existe un gran desequilibrio entre oferta y demanda".

De esta manera, consideró "evidente que es necesario que exista una mayor igualdad entre las plazas ofertadas y las demandas de la sociedad valenciana actual", por lo que estimó conveniente "dar soluciones urgentes a un problema tan evidente como es la educación de nuestros hijos".

El portavoz de EU-Entesa lamentó que para el curso 2006-2007 "un total de 1.136 niños entre 3 y 5 años y 542 entre 6 y 12 años no van a poder empezar las clases en septiembre en un colegio de su distrito por haberse quedado sin plaza escolar en el suyo", una circunstancia que, según dijo, "supone grandes pérdidas de tiempo y coste". Señaló que es "muy probable que este hecho se dé porque no se está respetando el principio de cercanía".

Antonio Montalbán apuntó que el distrito que más carencia de plazas escolares tiene es l'Eixample, donde un total de 197 niños se va a tener que buscar un colegio fuera de su distrito, mientras que en Pla del Real la cifra es de 161 escolares y en Camins al Grau, de 162.