Valencia.- Fomento adjudica la construcción de la variante de Albaida en la N-340

Actualizado: martes, 27 junio 2006 15:43

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Obrascon-Huarte-Laín S.A. la ejecución de la variante de Albaida en la carretera N-340, en la provincia de Valencia, con un presupuesto de 6.506.881,51 euros, según informaron hoy fuentes ministeriales.

La obra proyectada pretende llevar a cabo la construcción de la variante de Albaida entre los puntos kilométricos (p.k.) 154,0 y 161,0 de la N-340, que discurren por zonas rústicas de los municipios valencianos de Albaida, Adzaneta de Albaida y Palomar, explicaron.

El conjunto de la variante de Albaida y la futura variante de Montaverner en la N-340 completarán la modificación de la red viaria de la comarca valenciana de la Vall d'Albaida, con lo que se generará, apuntaron las mismas fuentes, una nueva vía de conexión de las comarcas centrales con el litoral.

La variante se inicia en una de las rotondas del Enlace de Albaida, donde conectará el tramo Muro de Alcoy-Puerto de Albaida de la Autovía del Mediterráneo A-7, actualmente en proyecto, con la autovía CV-40 Albaida-Onteniente de la Generalitat Valenciana.

Al final, se conecta con la variante de Montaverner, actualmente en ejecución, y se incluyen los dos ramales del enlace con la carretera C-320. La variante de Albaida sustituye al tramo común que en la actualidad tienen la N-340 y la C-320, indicaron las mismas fuentes.

En el cruce con la VV-1017, está previsto la construcción de un enlace con rotondas de radio 20 m, donde conectan los ramales de acceso a dicha vía y los caminos de servicio.

A lo largo de la obra, están previstas varias estructuras de diferente tipología, en concreto, dos estructuras situadas en los puntos kilométricos 0,167 y 0,396 de un solo vano, al inicio de la variante, para resolver el cruce sobre el río Albaida de la rotonda sur.

Asimismo, se prevé una estructura de 3 vanos en el enlace de Palomar que resuelve el paso superior de la carretera VV-1017 sobre la nueva variante; una estructura de un vano para resolver el paso inferior de la carretera C-320, y cuatro marcos de hormigón armado para el paso de los caminos de los puntos kilométricos 0,193, 1,316, 1,900 y 3,134 con el fin de garantizar su continuidad y la permeabilidad de la carretera.

El drenaje transversal se resuelve con tubos de hormigón armado y el longitudinal, con diversas cunetas revestidas, bajantes, badenes, caces, sumideros y pequeños tubos de hormigón.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Como obras complementarias se prevé la construcción de un muro de 140 metros de longitud y hasta 7,86 metros de altura de hormigón armado en el punto kilométrico 0,360 de la margen izquierda de la variante para evitar que el terraplén invada una gran superficie; la construcción de un muro de mampostería y el cerramiento, con 8.850 metros de valla, y algunas zonas con bordillo prefabricado.

Las obras se completan con la señalización horizontal y vertical, el balizamiento oportuno, la reposición de los servicios afectados y cruces protegidos, sifones y acequias paralelas a la traza, para resolver la afección a las acequias que se surten de la Acequia Beneita, hasta las de Font de Adzaneta y Port de Albaida y las correspondientes medidas protectoras y de integración del paisaje, comentaron.