Valencia.- Generalitat y Diputación firman un convenio para la ejecución de instalaciones deportivas entre 2007 y 2012

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 22:18

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat y la Diputación de Valencia han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de instalaciones deportivas 2007-2012 en distintos municipios de la provincia, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

El plazo de presentación de solicitudes de inclusión de obras en el Plan de Instalaciones Deportivas será de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia, que fue el 10 de agosto de 2006.

El objetivo del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 es "distribuir las aportaciones económicas de las diputaciones provinciales y la Generalitat, en colaboración con los municipios, de un modo objetivo y racional, de manera que puedan obtenerse los mayores beneficios sociales y económicos de las inversiones públicas", indicaron las mismas fuentes.

El plan está abierto a todos los municipios, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia, excluyéndose las capitales de provincia por estar en ejecución o en estudio los correspondientes convenios singulares de interés general.

La iniciativa estará compuesta de diversos programas entre los que se encuentran el Programa de Mejora y Ampliación de la Red Básica de Instalaciones Deportivas en Entidades Locales de la Provincia, que incluye la construcción o reforma de espacios deportivos de pequeña entidad y la construcción de nuevas unidades deportivas o espacios complementarios al deporte.

Otro de los programas que incluye este plan es el Fomento al Deporte Tradicional, que consistirá en la construcción o reforma de espacios deportivos tradicionales, según indicaron fuentes de la institución provincial.

El Programa de Mejora de la Gestión de Instalaciones Deportivas Existentes es el último de los programas que componen el presente plan y que incluye la incorporación de equipamiento deportivo con el objetivo de mejorar y ampliar la oferta deportiva existente.

El déficit de instalaciones deportivas de la localidad, el grado de ocupación previsto, el nivel de actividad deportiva existente, la garantía de que la entidad local solicitante pueda disponer de medios suficientes para el mantenimiento de la instalación deportiva y aquellos municipios en los que las instalaciones deportivas sean un servicio de prestación obligatoria serán, según apuntaron, las circunstancias que hagan considerar prioritaria la obra.

En todo caso, precisaron que para la adjudicación de las ayudas "se tendrá en cuenta los fondos disponibles en relación con el total de solicitudes, excluyéndose aquellas peticiones que excedan las posibilidades presupuestarias".

Por último, apuntaron que el Plan de Instalaciones Deportivas se nutrirá de los recursos que a tal fin determine la Diputación provincial, así como de los que le asigne la Generalitat valenciana y los que aporten los ayuntamientos.