Valencia.-La Generalitat licita las obras de defensa del Barranco Barxeta en zona urbana y del puente en La Pobla Llarga

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 22:49

VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de defensa del barranco de Barxeta en zona urbana y el puente en el municipio de La Pobla Llarga, informaron fuentes de la Generalitat, quienes señalaron que la inversión asciende a 795.627 euros.

El objetivo de la actuación es dotar al municipio de La Pobla Llarga de una adecuada protección frente a las avenidas del Barranco de Barxeta, solucionando así la capacidad de desagüe del puente de la calle Muntanya sobre el citado cauce.

Esta infraestructura evacuará las aguas originadas por la escorrentía de las lluvias por lo que subsanará los problemas de inundaciones que sufre el municipio cuando se producen lluvias intensas en la zona y mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos.

Este proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 de la Comunitat Valenciana, y recoge todas las actuaciones a ejecutar en los próximos años. En este sentido, los municipios afectados por riesgo de inundaciones constituyen obras prioritarias dentro del objetivo básico del Plan de Infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

La obra consiste en la sustitución del puente de la calle Muntanya, solucionando la poca capacidad del desagüe de esta infraestructura. Así, el puente proyectado tiene un tablero con una calzada de 2 carriles de 3.50 metros y dos aceras de 1.50 metros.

La luz a salvar por el puente es de 50.52 metros y se establecen 3 vanos de idéntica luz (16.84 m). De esta manera, junto a la margen derecha del barranco se permite el actual trazado del cauce menor del Barranco, al no estar invadido por las pilas.

Por otra parte, la recogida de aguas pluviales se realizará mediante unos sumideros, ubicados a ambos lados de la calzada, consistentes en tubos que desaguan al cauce.