29 de marzo de 2020
27 de abril de 2008

Valencia.- Un grupo de personas con deficiencia realizarán la Falla Infantil de la Comisión Cronista de Torrent

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión de la Falla Cronista de Torrent (Valencia), Carla Ibáñez, anunció hoy que Miguel Balaguer plantará el monumento de 2009, de modo que el artista cumplirá 14 años encargado de esta tarea. Asimismo, esta Falla formará parte del proyecto solidario y la realizarán personas deficientes, según informaron en un comunicado fuentes de la comisión.

Así, la falla grande saldrá del taller de Balaguer que cumplirá así 14 años consecutivos plantando falla a Cronista, es decir, todos los años de vida de la comisión. El monumento llevará por lema 'Prou de romans' y hará alusión a la realidad social torrentina y valenciana desde la crítica "incisiva y socarrona" que caracteriza los proyectos de Cronista".

Por su parte, la falla infantil se convertirá en una parte más del proyecto solidario que llevan a cabo los falleros y que este año tiene como objetivo la ayuda a las actividades de la asociación Adicto de Torrent.

De esta forma, la falla será fruto de los talleres que esta asociación desarrolla con personas que sufren diferentes deficiencias y llevará por lema 'U més'. Los ninots de este monumento abordarán la integración de los deficientes en la sociedad y la igualdad entre todas las personas que la formamos. Sin embargo, desde la comisioón fallera explicaron que el proyecto solidario "es mucho más ambicioso y no se quedará sólo en la construcción de la falla".

En este sentido, Ibáñez señaló que "sabemos que renunciamos al premio de la sección en la que estaremos, pero pensamos que la auténtica competición este año será colaborar en la integración de las personas que participan de los talleres de Adisto, y el premio será conseguir una sociedad torrentina más acogedora, si cabe, porque trabajar por Torrent es uno de nuestros objetivos como colectivo", subrayó.