Valencia.- Infraestructuras licita las obras de reparación de 825 kilómetros de carreteras de la provincia

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 18:06

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de conservación, reparación y adecuación de las carreteras de la provincia de Valencia. Este departamento actuará en unos 825 kilómetros de carreteras de Valencia con el objetivo de asegurar la calidad en los viales, la movilidad de la red, la accesibilidad y mejorar los tiempos de recorrido.

Según indicaron fuentes de la Generalitat en un comunicado, mediante estas actuaciones se mantienen las carreteras de la red autonómica en "adecuadas condiciones" para la circulación de vehículos. Para ello, la Conselleria invertirá un total de 61 millones de euros en los próximos cuatro años en la provincia de Valencia.

Las obras consisten en el mantenimiento y refuerzo del firme, limpieza de cunetas, sesgado y ajardinamiento. Además, se resolverán problemas no puntuales de seguridad vial, como la mejora de la visibilidad en algunos puntos, aceras y andenes peatonales, entre otros aspectos.

Asimismo, las obras de conservación incluyen la señalización, balizamiento, adecuación de firmes, reparación, mantenimiento, jardinería, alumbrado, instalaciones eléctricas y colocación de semáforos, dependiendo de cada una de las diferentes vías sobre las que actúa.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha dividido estos trabajos de conservación en tres tramos. El primero es el de Valencia Norte, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros. El segundo es el área metropolitana de Valencia, que asciende a 21 millones. Por lo que respecta a las vías de comunicación de titularidad autonómica del sur de Valencia, contarán con una inversión de 20 millones de euros.

Esta inversión es "muy elevada en comparación con la que realizan otras autonomías españolas en esta materia", señalaron las mismas fuentes, quienes indicaron que este hecho "pone de manifiesto el gran interés y esfuerzo que realiza la Generalitat por asegurar la calidad y seguridad de las carreteras de la Comunitat".