Valencia.- El IVVSA regabilitará un edificio en el barrio del Carmen en el que construirá 7 VPOS

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:59

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) ha sacado a concurso público las obras de rehabilitación de un edificio, que incluirá 7 viviendas de protección oficial y dos locales, ubicado en el número 12 de la calle Santo Tomás del Barrio del Carmen de Valencia, de una superficie construida de 922.52 metros cuadrados y que se encuentra en un bajo estado de conservación, según informó la Generalitat.

Las empresas que concurran en el concurso deberán presentar un presupuesto de licitación de 645.353 euros y el adjudicatario se comprometerá a concluir las obras de mejora en un plazo máximo de 18 meses.

Una vez acometida la reforma, las viviendas y locales resultantes se adjudicarán en régimen de compraventa y los pisos quedarán distribuidos a razón de dos inmuebles en planta primera, segunda y tercera, y una vivienda en la cuarta planta. Sus superficies útiles oscilarán entre los 63 metros cuadrados y los 90 metros cuadrados. Por otro lado, la superficie útil de los dos locales comerciales a reformar será de 50 y 64 metros cuadrados respectivamente.

Debido al mal estado de conservación en la que se encuentra la construcción, se conservará la fachada de la calle Santo Tomás y la caja de la escalera. La fachada de la Calle Palma y la cubierta se reconstruirán a imagen de las actuales.

Con este tipo de actuaciones, la Conselleria de Territorio y Vivienda contribuye a revitalizar el centro histórico de Valencia a la par que fomenta la creación de nuevos hogares recuperando la habitabilidad de inmuebles ya existentes.

El Conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, señaló que "mediante estos procesos de rehabilitación se está recuperando la habitabilidad de un importante número de inmuebles que actualmente no son aprovechados, además de fomentar el acceso a la vivienda mediante nuevos hogares protegidos en un entorno tan importante como es el Centro Histórico de Valencia".

Añadió que "el trabajo de la Generalitat en esta área de actuación ha permitido incrementar la población residente en Centro Histórico, mejorar las condiciones, calidad y equipamientos de esta zona y mantener unos precios de adquisición de vivienda muy por debajo de los que marca el mercado inmobiliario, lo que unifica muchos de los objetivos en los que está trabajando el Gobierno Valenciano".