22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Valencia.- Medio centenar de familias de Enguera solicitan la ayuda de 500 euros para el nacimiento de hijos

    VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Unas 50 familias de la localidad de Enguera (Valencia) han solicitado en lo que va de año el cheque bebé, un proyecto en el que el Ayuntamiento dedica una ayuda de 500 euros para que los padres cubran los gastos que supone el nacimiento de su hijo, informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia en un comunicado.

    La ayuda consiste en la dotación de una partida por cada nacimiento de 500 euros dividida en dos pagas, 300 euros destinados a colocar la vacuna prevenar en los recién nacidos, un antídoto que no cubre la seguridad social y que cuesta alrededor de 270 euros.

    Los otros 200 euros servirán para el cheque-bebé, unos talones de 10 y 20 euros con los que los padres podrán comprar, en los establecimientos de la localidad, el material que necesiten para el cuidado de sus hijos, explicaron las mismas fuentes.

    Con motivo de la festividad de San Gil, la casa de la cultura de la localidad acogió a las familias que ya están disfrutando de las ayudas del ayuntamiento.

    El alcalde de la Localidad, Santiago Arévalo, entregó a los padres el cheque bebe y declaró que "el equipo de gobierno de este Ayuntamiento es consciente de las necesidades que tienen las familias para soportar los gastos que se producen con el nacimiento de un hijo, por ello no dudamos en aportar estas ayudas directas para que ellos lo gasten de la mejor forma posible y aprovechamos para ofrecer una ayuda adicional al comercio local".

    Con estas ayudas, Enguera pone en marcha un "ambicioso proyecto que pretende conseguir, por un lado, el aumento de la natalidad y por otro lado contribuye a disminuir los gastos de las familias", aseguraron desde el Consistorio.

    El procedimiento para la obtención del cheque-bebé consiste únicamente en el empadronamiento del recién nacido en la localidad y en la solicitud de los futuros padres de poder disfruta de estas ayudas, apuntaron.