Valencia.- Obra Social Caja Madrid sufraga la reforma de un centro de día de disminuidos psíquicos en Alfafar

Actualizado: martes, 24 junio 2008 13:05

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid sufragará la reforma de las instalaciones del centro de día de la Asociación de Ayuda al Disminuido Psíquico de la localidad valenciana de Alfafar (Aadisa). La institución firmó hoy un convenio de colaboración con la ONG, que contempla una partida para modernizar el espacio y que garantiza el desarrollo en él de actividades de ocio, tiempo libre, socialización, fisioterapia, psicomotricidad y aprendizaje, que beneficiarán a más de 40 personas, según informó la entidad en un comunicado. El presidente de Aadisa, Joaquín Boyer, y el director de oficina de Caja Madrid en Catarroja, Tomás Fuertes, coincidieron en señalar el "carácter estratégico" de la subvención, contemplada en el programa Ayudas Sociales 2008, convocatoria para ONG que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzheimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral.

El centro de día es una instalación pionera en Valencia que atiende a 40 personas que, por su pronunciada discapacidad psíquica, no pueden ingresar en un complejo ocupacional convencional una vez superada la edad máxima de escolarización de 20 años. Cuenta con siete aulas, un gimnasio, una cocina, un comedor y un equipo multidisciplinar de 15 profesionales.

Aadisa es una organización sin ánimo de lucro creada en 1982 para atender al colectivo de disminuidos psíquicos severos y profundos de l'Horta Sud.