Valencia.- Las obras de remodelación del Parque de Camals se encuentran en su última fase

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 16:53

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia aseguró hoy que las obras de remodelación del Parque de Camales, en el barrio de Benimàmet, se encuentran en su última fase, según informaron en un comunicado fuentes del consistorio. Esta actuación, que ha supuesto una inversión municipal de 305.116 euros, supondrá la puesta a punto en breve de este parque de 8.000 metros cuadrados de extensión.

En su diseño destaca la fuente ornamental, que ha quedado como protagonista central de una gran plaza elíptica de la que parten todos los senderos del parque, donde se han instalado nuevos bancos de madera con estructura metálica, papeleras, pipi-can y fuente bebedero. Además, se ha creado una amplia nueva zona de juegos infantiles, compuesta de dos multijuegos y cuatro pequeños muelles, y una zona de aparatos de gimnasia para mayores.

Una parte de esta actuación se ha dedicado a la desafección del arbolado del jardín, afectado por las obras de soterramiento de las vías del metro a su paso por Benimàmet, promovidas por la Conselleria de Infraestructuras. Así, se han transplantado 16 unidades de Platanus hispanica y dos palmeras Phoenix dactylifera, ubicándolas en una posición mas propicia para su desarrollo.

Del mismo modo, se han potenciado los caminos que atraviesan el parque con la colocación de bordillos y se han creado nuevos caminos para evitar que los viandantes atraviesen las praderas. También se han rellenado con tierra vegetal las zonas de pradera existentes para llevarlas a su nivel definitivo, se han renovado las instalaciones de riego y se han repuesto las jardineras.

El delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, subrayó que este parque "cuenta con árboles de gran antigüedad que gracias a la remodelación van a poder crecer en las mejores condiciones".

Sanchis destacó que esta zona se ha acondicionado "en especial, para el disfrute por los vecinos de todas las edades" pues contará con "zonas de paseo y bancos, aparatos de gimnasia para los mayores, zona de juegos para los más pequeños y unas pistas deportivas remodeladas para quienes deseen practicar deporte".