Valencia.- La Pobla del Duc lanzará mañana más de 40.000 kilos de uvas en la fiesta de 'La Raimà'

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 13:07

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la Pobla del Duc (Valencia) prevé que unas 5.000 personas se lancen mañana más de 40.000 kilos de uva en la fiesta de 'La Raimà' en la que los racimos y la música serán "los verdaderos protagonistas de una jornada lúdica que espera recibir a miles de turistas dispuestos a pasarlo bien", según informaron fuentes municipales. La celebración comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de la Cooperativa y finalizará con una paella gigante en la Piscina Municipal.

El consistorio explicó que para la segunda edición de 'La Raimà' espera la participación de más de 5.000 personas, tras haber realizado una campaña a través de la página web www.laraima.es y de que un coche promocional haya recorrido todos los municipios del interior y de la costa de la provincia de Valencia para anunciar el evento.

Según explicaron fuentes municipales, con la celebración de la 'Fiesta de la uva' se pretende "dar a conocer las tradiciones, los atractivos turísticos, la agricultura y los productos agroalimentarios de la comarca de la Vall d'Albaida".

Por su parte, fuentes de la Diputación explicaron que la celebración de la Raimà se remonta a años atrás, "cuando los agricultores tras finalizar la campaña de la vendimia se lanzaban los restos por encima", lo que se conoce como 'cabrerots'.

Este año el consistorio ha preparado varias actividades "para ir caldeando el ambiente". Así, antes de 'La Raimà', se ha programado una batukada brasileña que ocupará las calles de la Pobla del Duc, que minutos más tarde, se convertirán en un "auténtico campo de batalla", manifestaron.

Tras la fiesta de la uva y la degustación de la paella, está previsto un desfile popular de moros y cristianos, y como "guinda de la fiesta", se elegirá a Miss y Mister Raimà.

La Fiesta de la uva se enmarca dentro de las celebraciones patronales de la Pobla del Duc que comenzarán el próximo 26 de agosto y que incluyen en su programación vaquillas y varios encuentros gastronómicos.