24 de octubre de 2020
28 de agosto de 2020

València propone crear una comisión mixta Ayuntamiento-Generalitat para abordar la crisis sanitaria

València propone crear una comisión mixta Ayuntamiento-Generalitat para abordar la crisis sanitaria
El alcalde de València, Joan Ribó, en una imagen de archivo - ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha propuesto este viernes la creación de una comisión mixta Ayuntamiento-Generalitat "para evaluar la puesta en marcha de las medidas necesarias que ayuden a limitar la expansión de la pandemia".

Se trata, según ha manifestado, "de un instrumento de coordinación eficaz entre administraciones que puede ser definitivo o transitorio mientras dure esta situación". "Entendemos que las medidas sanitarias son totalmente necesarias, ahora hay que dotarnos de una herramienta de coordinación eficaz entre ambas administraciones", ha agregado.

El primer edil alega dos motivos principales para crear este órgano: "En primer lugar, por la especial y preocupante situación que la Conselleria de Sanidad reconoce en nuestra ciudad y, en segundo lugar, por el elevado volumen de población que no solo vive en València, sino que cada día entra y sale de la ciudad", lo que hace "más probable la reproducción de rebrotes".

Ribó ha valorado la decisión tomada por Sanidad de prorrogar durante 14 días más las medidas específicas de lucha contra la Covid-19 --que implica limitaciones en las reuniones y en visitas a residencias-- en València, donde la Generalitat reconoce "un mayor número de casos observados, por encima del número de casos esperados".

El alcalde ha dado todo su "apoyo a las medidas oportunas para hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes" y ha reiterado que el Ayuntamiento "estará atento a todo lo que marcan las autoridades sanitarias, para cumplirlo y hacerlo cumplir en la medida de las posibilidades y los recursos del propio consistorio".

Así, Joan Ribó ha apostado "por la coordinación entre instituciones" y por eso ha propuesto la comisión mixta que estaría integrada por representantes municipales y de la Conselleria de Sanidad.

Para leer más