Valencia.- El PSPV denuncia la "falta de información" por parte del Ayuntamiento sobre lo ocurrido en Bronchales

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 20:32

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicente Inglada denunció hoy la "falta de información" sobre lo ocurrido en el campamento juvenil situado en el camping 'La Garganta', en la localidad de Bronchales (Teruel), y afirmó que el PSPV "sigue sin recibir los supuestos informes que elaboraron los servicios sociales del consistorio".

Inglada afirmó, en rueda de prensa, que hoy ha hablado con algunos de los padres que llevaron a sus hijos a este campamento, quienes le informaron de que hasta el momento sólo han recibido "alguna llamada" telefónica "puntual" de los técnicos del área de servicios sociales del Consistorio y no de la concejal de Bienestar Social, Marta Torrado, indicó el responsable socialista.

En este sentido, señaló que los progenitores "siguen esperando a que Marta Torrado les dé alguna explicación", al tiempo que manifestó que los mismos padres le han comentado que alguno de los niños está "afectado psicológicamente".

Asimismo, el concejal resaltó "la falta de buenas maneras a la hora de afrontar un problema de este tipo y que afecta a familias desfavorecidas", por lo que instó a los responsables del PP a facilitar más información a las familias.

Por otro lado, sobre la campaña municipal sobre basuras, Vicente Inglada denunció que ahora la concejala de Medio Ambiente, María Jesús Puchalt, "esté dispuesta a realizar un envío masivo de cartas a todos los ciudadanos y una campaña de sensibilización sobre la retirada de las basuras".

En este sentido, el concejal socialista apuntó que Puchalt "reconoce que anteriormente no mandó las cartas de información" por el cambio de contenedores a todos los ciudadanos y, al respecto, criticó la acción del equipo de Gobierno por haber "esperado la máxima presión de los movimientos vecinales para actuar".