Valencia.- El PSPV exige la finalización de la Ronda Norte tras el atasco de 6 kilómetros provocado por un accidente

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 21:55

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y coordinador del área de movilidad del PSPV, Matías Alonso, exigió hoy al Ayuntamiento de Valencia que finalice las obras de conexión de la ronda Norte con las calles adyacentes para "liberar el tráfico", tras el atasco de 6 kilómetros producido a la salida de la ciudad en dirección Barcelona tras el accidente de un camión.

El siniestro se produjo hoy a las 7.30 horas, en el kilómetro 11 de la V-21, a la altura de Massamagrell en dirección Barcelona, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. Ante esta situación, el edil socialista resaltó que los lunes y los viernes, la situación del tráfico en Valencia está "cogida con alfileres", y en el momento que se les junta algún suceso "la cosa cae".

Al respecto, Alonso manifestó que esta situación se debe a la "falta total de coordinación entre los servicios de la Policía local y Tráfico", y apuntó que la Policía Local de Valencia "está operativa a partir de las 8.30 horas", por lo que cuando si se da alguna circunstancia ocasional "el follón ya está montado" para cuando van a realizar su actuación. En este sentido, también criticó la "falta total de coordinación entre las administraciones" local y autonómica.

En cuanto al atasco de seis kilómetros de esta mañana, el concejal socialista indicó que "el problema es que la Ronda Norte podría servir para "aliviar" la presión del tráfico. Asimismo, criticó que esta ronda "no está terminada".

El edil socialista explicó que en algunas zonas de la ronda "faltan tramos de 30-40 metros de longitud" que son los que deben conectar con las calles adyacentes y dar servicio a este vial. En este sentido, Alonso aseguró que "el Ayuntamiento nos dijo que que esas viales no se podrán conectar porque el procedimiento de expropiación se inició en marzo de 2005.

Así los vehículos siguen circulando por los mismo viales que antes", los cuales "están obsoletos", criticó, y subrayó la necesidad de "acabar las conexiones de la Ronda Norte con las calles adyacentes" y de esta manera "abrir el tráfico", apostilló.