2 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

València registra diez denuncias en la primera mañana de paseos y deporte

El Ayuntamiento destaca que el comportamiento de los ciudadanos ha sido "muy bueno" y que se han cumplido las distancias de seguridad

València registra diez denuncias en la primera mañana de paseos y deporte
Deportistas en la playa de la Malvarrosa el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020. - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Local de València han contabilizado diez propuestas de sanción en los parques, jardines y playas de la ciudad por incumplir las medidas de seguridad durante la mañana de este sábado, la primera en la que se ha permitido a la población salir a dar paseos y hacer deporte.

En palabras del concejal de Protección Ciudadana, Aaron Cano, "el comportamiento de las personas que han salido a hacer deporte en la ciudad de València en el tramo entre las 6 y las 10 horas de la mañana ha sido totalmente correcto".

Según ha explicado el edil, "se han llenado el Paseo Marítimo y el Río de personas ávidas de practicar deporte en diferentes modalidades" y "el comportamiento en líneas generales ha sido más que correcto, ha sido muy bueno, guardándose las distancias de seguridad, guardando las medidas de higiene profilácticas necesarias y abandonando estos espacios a partir de las 10 de la mañana para retornar a sus hogares".

En definitiva, el responsable municipal ha calificado la mañana de "tranquila" y ha agradecido que "la gente está concienciada, como no podría ser de otra manera". "La ciudad de València responde ante este reto, lo estamos haciendo bien y, sobre todo, detectamos unas ganas de querer hacerlo bien por parte de la ciudadanía valenciana", ha destacado Cano.

Para leer más