Valencia.- Rus pide la dimisión del delegado de Gobierno por "poner la institución al servicio del PSOE"

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 21:07

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Xàtiva (Valencia), Alfonso Rus, pidió hoy la dimisión del delegado de Gobierno, Antonio Bernabé, por "poner la institución al servicio del PSOE" y anunció que estudiará la posibilidad de emprender acciones legales.

Rus realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras informar del auto que deniega la petición del Abogado del Estado de suspender la designación de Vicente Parra como representante municipal en la Mancomunidad La Costera-La Canal, quien, posteriormente, resultaría elegido presidente de la misma, según informaron fuentes del PP a través de un comunicado.

El primer edil explicó que "desde el principio, la oposición socialista local hizo bandera contra Parra, que fue elegido por el pleno de municipios mancomunados" y recordó el escrito que remitió el PSPV de Xàtiva al delegado de Gobierno "alegando que el nombramiento era ilegal". "De esta manera, el subdelegado de Gobierno impugnó la elección", añadió.

Asimismo, denunció que "se está utilizando la Delegación de Gobierno de forma partidista" al tiempo que aseguró que "no se puede tolerar que el abogado del Estado vaya en contra de un partido o de los Ayuntamientos que no sean de su mismo signo político".

Del mismo modo, el también presidente provincial del PP tildó de "preocupante" que un partido político "utilice las instituciones públicas en su beneficio" y, al respecto, apuntó que la Delegación de Gobierno "debería estar más interesada por los temas que le competen, como es el caso del aumento de efectivos de la Guardia Civil y la inmigración".

Por su parte, Parra indicó que el auto judicial "es un punto a favor para nuestro partido", ya que "se ve que no se ha ido en contra del interés público y se demuestra, una vez más, la transparencia del Ayuntamiento de Xàtiva".