Valencia se sitúa por delante de Toronto, Zurich o Milán como sede de reuniones y congresos

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 14:44

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia ha escalado 25 puestos en un año en el ranking mundial de sedes de celebración de reuniones y congresos, con lo que se ha situado por delante de otros lugares como Toronto, Zurich o Milán, según informó Turismo Valencia en un comunicado.

En esta línea, destacó que la estrategia de "captación de reuniones y eventos" desarrollada por Turismo Valencia permite confirmar una "intensa actividad turística" para los próximos años ya que la ciudad ya tiene en cartera 80 congresos que se celebrarán entre 2009 y 2012.

Según el último informe de la principal organización mundial de asociaciones (la Union of Internacional Associations-UIA), la ciudad avanzó en 2007 con fuerza en el ranking de reuniones internacionales, al subir hasta el puesto 37 desde el 62 que ocupaba en el anterior ejercicio. Este dato, la sitúa por delante de ciudades como Toronto, Dublín, Estrasburgo, Melbourne, Zurich o Milán.

De esta forma, esta semana la ciudad será la sede de dos grandes congresos, a los que asistirán unas 3.500 personas, el Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología en Feria Valencia y el de la Sociedad Europea de Resonancia Magnética en el Palacio de Congresos.

Según Turismo Valencia, "durante este otoño, gracias al desarrollo de los recintos de reuniones, la oferta hotelera y la labor de promoción y captación de eventos, grandes congresos coincidirán con ferias internacionales y eventos deportivos".

Así, en octubre el Gran Premio de Motociclismo convivirá con el Salón Internacional de la Franquicia en Feria Valencia y el Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y al que asistirán 1.500 delegados.

Les seguirán el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (5.000 personas), el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría (2.000 delegados), o la reunión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Para José Salinas, director gerente de la Fundación Turismo Valencia, los congresos que tienen lugar esta semana en la ciudad "son una muestra de la evolución que hemos tenido como sede de eventos".

"Tan sólo hace unos años, era imposible que se celebraran simultáneamente varios eventos en Valencia por la falta de capacidad, tanto de grandes espacios, como de planta hotelera", dijo, y añadió que ahora "somos capaces de organizar y albergar reuniones y eventos que coinciden en el tiempo y que además, permiten una desestacionalización del turismo que beneficia a la ciudad y al sector enormemente".

Salinas manifestó que el turismo de reuniones "permite además generar un mayor impacto económico que el turismo vacacional, generando una demanda de calidad, pues el gasto y la estancia media del turista de negocios es siempre superior al del turista vacacional".