18 de abril de 2019
14 de enero de 2008

Valencia.- Sucesos.- Caritas alerta de un estafador que vende billetes falsos de lotería en nombre de la entidad

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Valencia alertó hoy de las "presuntas estafas" que en los últimos días ha cometido un hombre que vende "billetes de lotería falsos" en nombre de la entidad y que también "pide donativos", según señalaron fuentes de la institución caritativa.

El individuo, cuya identidad es "de momento desconocida", utiliza billetes con un anagrama de Cáritas impreso para "apoyar el hecho de que pide el dinero" para la propia entidad caritativa.

Sin embargo, Cáritas Diocesana de Valencia ha recordado que la institución no utiliza la venta de lotería para obtener donativos. De igual modo, ha precisado que el estafador "no ha entrado en contacto" con la entidad y que "actúa por su cuenta".

Cáritas ha advertido también de que en otras ocasiones se han producido timos similares, a través de personas que "piden dinero por la calle o por las casas" en nombre de la entidad, y puntualizó que "tampoco utilizamos nunca este método para recaudar fondos".

Por ello, la entidad caritativa recomendó "a las personas que se encuentren ante este tipo de situaciones que no realicen ningún desembolso de dinero y que avisen a la Policía". Cáritas Diocesana de Valencia informó que sus vías para recoger donativos son a través de su propia sede, en la calle Cisneros, 5 de Valencia, o de su número de cuenta bancaria.