26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 4 de junio de 2008

    Valencia.- Sucesos.- La Policía detiene a cinco personas acusadas de hurtar prendas en tiendas por valor de 1.500 euros

    VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco personas, cuatro mujeres de entre 24 y 46 años, y un hombre de 41, de origen ecuatoriano, como presuntas autoras de un delito de hurto en tiendas de las que supuestamente se llevaron prendas por valor de 1.500 euros, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

    Los agentes intervinieron una bolsa preparada para evitar las medidas de seguridad, diversos efectos de perfumería, unas tenazas, un destornillador, y 165 euros.

    Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de ayer cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención de hurtos observaron que cuatro personas, divididas por parejas que llevaban grandes bolsas, se bajaban de una furgoneta en la que se quedaba un quinto ocupante. Ante las sospechas infundidas, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en el que comprobaron que en dos ocasiones las cuatro personas regresaban al vehículo descargando prendas de vestir.

    Los policías procedieron a identificar a las cinco personas y encontraron en el interior de la furgoneta prendas de vestir por valor de más de 1.500 euros, una bolsa preparada para eludir los sistemas de seguridad de las tiendas, efectos de perfumería, unas tenazas y un destornillador. Los agentes, tras realizar las comprobaciones oportunas, procedieron a la detención de los cuatro como presuntos autores de un delito de hurto.

    Los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasaron ayer a disposiciónjudicial. La totalidad de los efectos recuperados fueron devueltas a los comercios propietarios.