Valencia.- Sucesos.-La Policía detiene al presunto autor de un robo en una casa cuando estaba forcejeando con el morador

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 13:26

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo con intimidación en grado de tentativa, que momentos antes acababa de producirse en un domicilio de la calle Pintor Salvador Tusset de Valencia. La detención de esta persona, a la que los agentes intervinieron un cuchillo, se produjo cuando estaba forcejeando con el morador de la vivienda, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La detención se produjo sobre las 18.45 horas del sábado en un inmueble de la calle Pintor Salvador Tusset de Valencia. El presunto autor de los hechos, un hombre de 33 años de origen colombiano, supuestamente intentaba huir tras haber entrado en un domicilio y forcejear con el propietario.

Los policías que se encontraban realizando labores de prevención de robos por el distrito de Tránsitos escucharon un comunicado de la sala 091 donde se alertaba de que se estaba produciendo un robo con fuerza en un domicilio de la calle Pintor Salvador Tusset.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y observaron en las escaleras del inmueble a dos hombres forcejeando entre sí. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado por los agentes, que tras realizar las oportunas comprobaciones pudieron averiguar que se trataba del presunto autor del intento de robo y del propietario de la vivienda.

Los policías tras diversas gestiones pudieron comprobar que presuntamente el ahora detenido había accedido a un domicilio en el que se encontraba el morador, con el método del "resbalón", y al ser sorprendido por el dueño, comenzaron a forcejear. El ahora detenido llegó a intimidarle con un cuchillo que los agentes le intervinieron en el momento de la detención. El detenido, con antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial.