Valencia.- Sucesos.- La Policía imputa un segundo atraco al detenido el viernes como presunto autor del robo en un banco

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 18:52

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional imputa un segundo robo al detenido el pasado viernes en Valencia como presunto autor del robo en un banco cometido en la Gran Vía Fernando el Católico momentos antes de la detención, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

En el momento de la detención, los agentes intervinieron a esta personna, un hombre de 35 años de nacionalidad colombiana, los 600 euros que presuntamente acababa de sustraer en la entidad de la Gran Vía, así como un machete, un gorro y un teléfono móvil.

La detención se produjo sobre las 11.45 horas del viernes en la calle Angel Guimerá de Valencia. Los agentes le consideran presunto autor de dos robos con intimidación cometidos uno ese mismo día y otro el día anterior, en dos diferentes entidades bancarias de Valencia, en las que supuestamente con el rostro tapado había intimidado con un arma blanca a los empleados, para posteriormente apoderarse del dinero y abandonar rápidamente el lugar.

El viernes los policías fueron alertados por la sala 091 porque se acababa de producir un atraco en una entidad bancaria de la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia, en la que un hombre que llevaba el rostro tapado, se había apoderado de 600 euros tras intimidar a los empleados con un machete.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde tras realizar una batida por la zona, localizaron en la calle Angel Guimerá a un hombre que coincidía "plenamente" con las características aportadas en el comunicado, por lo que procedieron a su identificación.

Los policías pudieron observar que entre sus pertenencias se encontraban un machete y un total de 900 euros, así como una "braga" y un gorro, por lo que tras realizar las averiguaciones oportunas procedieron a su detención. Los agentes recuperaron los 600 euros que presuntamente acababa de sustraer.

Una vez en Jefatura, los policías del grupo de atracos iniciaron una investigación que les permitió averiguar que el ahora detenido también era el presunto autor de otro robo con intimidación cometido el día anterior sobre las 14.00 horas en una entidad bancaria del distrito de Marítimo, en la que con supuestamente el rostro tapado se había apoderado de 640 euros, tras intimidar a los empleados con un arma blanca. El detenido pasó el sábado a disposición del juzgado de instrucción número 11 de Valencia.