21 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Valencia.- Turisme pone en marcha un servicio en el Aeropuerto que permite descargar guías interactivas en el móvil

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turisme ha puesto en marcha en el Aeropuerto de Valencia el servicio Tourist Móvil, un innovador servicio que permite a los viajeros descargarse guías interactivas para el teléfono móvil. Esta actuación se realiza en coordinación con el Aeropuerto de Valencia en el marco del Convenio marco de colaboración suscrito entre la Agència Valenciana del Turisme y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para la realización de actuaciones de promoción de la Comunitat Valenciana.

A través de la Tourist Móvil, el visitante puede conseguir guías de la Comunitat Valenciana y de la ciudad de Valencia, así como información meteorológica de más de 120 puntos del territorio valenciano y acceso a imágenes de la red de webcams a los usuarios de teléfono móvil, explicó la Generalitat en un comunicado.

El servicio Tourist Móvil del aeropuerto de Valencia permite a los viajeros recibir, de forma gratuita en sus móviles a través de tecnología bluetooth, una guía introductoria de la Comunitat Valenciana en cinco idiomas, con información y acceso al resto de guías y servicios turísticos desarrollados por la Conselleria.

El servicio que se ha instalado en el aeropuerto cubre las tres salas de recogida de equipajes con el fin de que el turista aproveche la espera del equipaje para al activar su móvil y descargar la guía introductoria de la Comunitat Valenciana. Para la difusión de este servicio, se han instalados unos paneles luminosos muy atractivos que informan al usuario del servicio.

Respecto al funcionamiento, el equipo lanza un mensaje ofreciendo el servicio a todos los terminales compatibles que se encuentren en su radio de acción. En caso de que el usuario acepte el servicio, se descargará en su móvil a través de tecnología bluetooth de forma automática y totalmente gratuita la guía introductoria.

El Consell resaltó que los resultados obtenidos por el sistema durante estos meses estivales han sido "muy positivos", con una descarga de aproximadamente 20.000 veces la guía introductoria.

Este sistema también estuvo operativo en el punto de información turística instalado durante el pasado Gran Premio de Europa de Formula 1 en el Valencia Street Circuit, donde el sistema envío más de 8.000 invitaciones para descargar las citadas guías.

Por otra parte, las guías también se pueden descargar desde Internet, accediendo con el ordenador al portal turístico de la Comunitat --www.comunitatvalenciana.com/touristmovil-- y con el teléfono móvil en la dirección touristmovil.com. También se puede obtener enviando un mensaje corto sms con el texto 'cv' al número 5110.

Cualquier turista que durante su estancia en la Comunitat Valenciana esté interesado en la guía Tourist Móvil puede informarse con más detalle sobre este servicio en las más de 150 oficinas que componen actualmente la red Tourist Info, y en el portal turístico de la Comunitat.