Valencia.- Xàtiva instalará cámaras de vigilancia en Bixquert para controlar la circulación y aumentar la seguridad

Actualizado: martes, 11 abril 2006 21:42

XATIVA (VALENCIA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) tiene previsto instalar cámaras de vigilancia en la zona residencial de Bixquert con el fin de controlar la circulación y aumentar la vigilancia en este área. El alcalde de la localidad, Alfonso Rus, aseguró hoy que pedirá los permisos los permisos necesarios para ello y defendió que con las cámaras "se pueden detectar en ciertos momentos cosas" que sin ellas no es posible.

El subdelegado del Gobierno, Luís Felipe Martínez, desaconsejó recientemente instalar cámaras de vigilancia junto a la carretera N-340 a su paso por Bixquert. La idea de instalarlas en el término municipal de Xàtiva fue anunciada por el concejal de Seguridad de esta población, Juan Carlos Crespo, el pasado 10 de marzo tras las quejas presentadas por la asociación de vecinos ante la falta de vigilancia en dicha zona y la proliferación de robos.

El responsable municipal de seguridad de Xàtiva consideró que las cámaras "darían una puntual información sobre los coches que han circulado y las horas en las que lo han hecho, especialmente, en la franja de horario nocturno". Apuntó así que si se diera el caso de un robo "se acotaría el tiempo del delito y se podría ver quien estaba dentro de la zona en ese momento".

Alfonso Rus se refirió hoy a esta propuesta durante la inauguración de un retén de la Policía Local en Bixquert. Al respecto, manifestó que "vamos a poner cámaras para vigilar la circulación y para detectar más cosas". Afirmó que "vamos a pedir los permisos y lo haremos, como se ha hecho en otros lugares como l'Eliana, porque nosotros no vamos a ser menos".

El alcalde defendió este modo de vigilancia porque "ahí se pueden detectar en ciertos momentos cosas que sin cámaras no se pueden realizar".

JUNTA DE SEGURIDAD

En este acto se habló también de la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio para evaluar, a inicios del próximo mes de junio, la aplicación del plan de choque elaborado entre Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El concejal de Seguridad explicó que en ese momento se determinará si la vigilancia que se va a realizar en Bixquert (con un agente en el retén y una patrulla en circulación por la zona las 24 horas) serán suficientes o si se necesitará apoyo de la Guardia Civil.