17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Los valencianos pasan un 60% más de tiempo de ocio en restaurantes en verano y eligen jamón y calamares,según un estudio

    Los valencianos pasan un 60% más de tiempo de ocio en restaurantes en verano y eligen jamón y calamares,según un estudio
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana emplean un 60 por ciento más de tiempo de ocio en restauración durante el verano, según un estudio realizado por la firma de restaurantes Restalia, propietaria de La Sureña, en 430 restaurantes de la cadena.

    Según el informe, las vacaciones y disfrutar de las terrazas incentivan las visitas a restaurantes en estas fechas, en las que los valencianos se decantan por las tradicionales 'raciones', el formato más cómodo para compartir. En concreto, la ración estrella es el jamón, por el que se decanta un 19 por ciento, seguido por los calamares y las croquetas, con un 14 por ciento y un 10 por ciento, respectivamente.

    Los productos del mar se imponen en el cuarto y quinto puesto en la elección de los ciudadanos de la Comunitat, ya que un 9 por ciento elige gambas y un 7 por ciento el pulpo a la gallega.

    La directora de I+D de Restalia, Silvia de Antonio, ha indicado que las raciones suelen estar elaboradas a partir de "productos sencillos, sin mucha elaboración, pero de gran calidad y muy sabrosos y fáciles de comer y de compartir". Además, ha destacado el auge en momentos de ocio veraniego de los productos que se pueden comer con las manos.