17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    Valenciaport mantiene la tendencia positiva en el crecimiento del tráfico de mercancías rodadas y carga pesada

    Valenciaport mantiene la tendencia positiva en el crecimiento del tráfico de mercancías rodadas y carga pesada
    Imagen del Puerto de ValènciaVALENCIAPORT - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Valenciaport mantiene su tendencia de crecimiento en el tráfico de mercancías rodadas (ro-ro) y carga pesada, y ha cerrado el primer semestre del año con un tráfico de 6,8 millones de toneladas, lo que supone un 12,7% más que en 2018, según ha informado este viernes la Autoridad Portuaria de Valencia en un comunicado.

    El año pasado, los tres puertos gestionados por la APV (Valencia, Sagunto y Gandia) canalizaron 11,83 millones de toneladas de este tráfico, un 25,14% más que en 2017. Asimismo, Valenciaport manipuló 421.191 UTIs (unidad de transporte intermodal), un 22,12% más; y 82.248 contenedores (+20,17%).

    Los datos de 2019 disponibles hasta el momento confirman esta tendencia positiva. En el acumulado hasta el mes de junio, el tráfico ro-ro de Valenciaport ha avanzado un 12,7%, con un total de 6,8 millones de toneladas. Por su parte, las UTIs han aumentado un 15,12%, superando las 240.000 unidades.

    INFRAESTRUCTURAS VALENCIAPORT

    Valenciaport dispone de terminales especializadas para el tráfico ro-ro y de carga pesada. En concreto, el puerto de Sagunto cuenta con 219.000 m2 de superficie descubierta, 55.000 m2 de almacenes y 4 rampas ro-ro para este tipo de tráfico. Por su parte, el puerto de Valencia dispone de una terminal especializada con 12.600 m2 y 3 rampas ro-ro.

    Estas infraestructuras le permiten atender cualquier tipo de carga en sus terminales multipropósito. Prueba de ello, destacan desde la APV, es la reciente escala del buque Hoëgh Tracer, uno de los car-carriers más grandes del mundo que, además de vehículos, está capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos singulares, entre otros.

    De hecho, su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 metros de anchura por 6,5 metros de altura.