Valmor Sports insiste en que no tiene "ninguna relación" con empresas relacionadas con el caso Gürtel

Actualizado: martes, 14 julio 2009 13:53

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la empresa Valmor Sports, que organiza el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, han emitido hoy un comunicado en el que insisten en que no tienen "ningún tipo de relación con ninguna de las empresas relacionadas" con el denominado 'caso Gürtel'.

El comunicado se ha hecho público hoy debido "a las últimas noticias acontecidas que tratan de vincular la trama Gürtel con la empresa organizadora" del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1. Concretamente una grabación difundida por la Cadena SER entre dos de los imputados en la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo.

En dicha conversación se alude a la posibilidad de participar en la instalación de las gradas del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia y Correa dice: "aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una 'pastuqui' importante"

Desde Valmor Sports "se lamenta profundamente la campaña mediática" que se está organizando alrededor de la organización del Gran Premio Telefónica de Europa en Valencia y afirman que "este tipo de falsas acusaciones sólo tratan de dañar la imagen" de un evento de "repercusión mundial" que comporta "importantes beneficios" para la Comunitat Valenciana y para España.

Los responsables de Valmor Sports aclaran en el comunicado que la contratación con la empresa Nussli --que se menciona en la conversación entre Crespo y Correa--, encargada del montaje de las tribunas, "se realizó de forma directa". Asimismo, afirman que "por mucho que se repitan este tipo de informaciones no conseguirán dañar una adjudicación transparente".

En este sentido, Valmor Sports insta a la cadena SER a que rectifique y anuncia que emprenderá medidas legales contra quienes realicen falsas acusaciones.