22 de mayo de 2019
1 de septiembre de 2014

Un vecino de Castellón, corneado en el segundo encierro de Cuéllar (Segovia)

CUÉLLAR (SEGOVIA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis personas han resultado heridas en el encierro celebrado este lunes en la localidad segoviana de Cuéllar, el segundo de cinco jornadas previstas durante las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la villa. Entre los heridos por asta de toro figura un vecino de Castellón de unos 50 años alcanzado en el brazo.

Tres de los lesionados han sido corneados por las reses en el tramo urbano y han sido trasladados al Hospital de Segovia para ser curados y tratados con antibiótico tras sufrir cornadas todos ellos de unos 12 centímetros, según ha informado a Europa Press el cirujano de la plaza de toros, Pablo Vázquez.

Según sus datos, los heridos por asta de toro son un hombre de Castellón de unos 50 años que ha sido alcanzado en el brazo; un joven de Cuéllar que ha sido corneado en la pierna izquierda, y un hombre de Vallelado (Segovia) de mediana edad que ha sufrido una cornada en la ingle derecha. Su estado no reviste gravedad.

Además, otras tres personas han sido trasladadas a la Enfermería al sufrir contusiones en un tobillo, la cabeza y la espalda en el mismo tramo y han sido posteriormente remitidas al Complejo Asistencial segoviano para ser sometidas a un estudio radiológico.

El segundo de los encierros de Cuéllar, reconocidos como los más antiguos de España y declarados de Interés Turístico Nacional, ha sido protagonizado por toros de procedencia Muruve de la ganadería de El Canario, de Fuenteguinaldo (Salamanca), y se ha completado con rapidez aunque con algún momento de tensión.

Para leer más