21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2019

    Vecinos de La Canyada cortan las vías de metro para pedir una frecuencia de paso de 15 minutos en la línea 2

    Vecinos de La Canyada cortan las vías de metro para pedir una frecuencia de paso de 15 minutos en la línea 2
    Vecinos de La Canyada cortan las vías de metroEMERGENCIA CLIMÁTICA DE CAÑADA Y LA PLATAFORMA 15

    VALÈNCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Vecinos de La Canyada, en Paterna (Valencia), han cortado este domingo las vías de Metrovalencia en la localidad y se han situado delante de un convoy de la red para exigir a la Generalitat y "concretamente" al conseller de Política Territorial, Arcadi España, que "cumpla el mandato que aprobaron las Corts en una proposición no de ley" y establezcan "una frecuencia de 15 minutos en toda la Linea 2 del metro".

    Así lo han explicado los colectivos Alianza por la Emergencia Climática de Cañada y la Plataforma 15 minutos, convocantes del acto que ha tenido lugar este domingo, coincidiendo con el Día Europeo Sin Coches, en el que la red de Metrovalecia ha ofrecido servicio gratuito.

    Los participantes en la protesta se han colocado en medio de las vías han mostrado pancartas con consignas como 'No al coche, sí al tren' y 'Metro 15 minutos ya!'.

    "No nos creemos las grandes declaraciones de emergencia climática de la administración si obliga a más de 100.000 personas, que somos las que vivimos desde el barrio de Santa Rita hasta Liria, a coger el coche porque las frecuencias son totalmente insuficientes", ha aseverado en un comunicado la organización de la movilización.

    Han defendido que quieren un "aire limpio" y "dejar el coche en casa, pero para eso el metro, que también se paga con los impuestos, tiene que tener unas frecuencias dignas".

    Las asociaciones convocantes han exigido una frecuencia de paso de 15 minutos y han asegurado que se les ha trasladado en "numerosas reuniones que no hay problemas técnicos que lo impidan". "Solo hace falta contratar más maquinistas", han indicado.

    Se han referido al Día Sin Coches y la Semana de la Movilidad Sostenible para remarcar que el y "transporte es el causante de un tercio de las emisiones globales" de contaminantes y que hay que "reducir los desplazamientos en coche".

    "Pero, ¿cómo lo podemos hacer en una población como Paterna, y concretamente en La Canyada, donde la administración nos maltrata con unas frecuencias de metro propias de otros tiempos?", han preguntado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana