Vecinos de varios detenidos en la 'Operación Valdés' aseguran que no tenían relación con nadie y vivían alquilados

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 17:39

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Vecinos de varios de los detenidos durante la pasada madrugada en la denominada 'Operación Valdés', que ha permitido desarticular una peligrosa banda dedicada a cometer robos con violencia en chalés de Valencia, aseguraron que estas personas --residentes en un piso del boulevard Serrería 13 de la capital valenciana--, no tenían relación con "nadie" y vivían alquilados en la casa.

Uno de los 12 registros llevados a cabo durante la madrugada por efectivos de la Guardia Civil se practicó en una vivienda del primer piso del boulevard Serrería, 13 de Valencia. María José, una de las vecinas de la zona, explicó a Europa Press Televisión que observó un despliegue policial, "con muchos guardias civiles", cuando iba a llevar a los niños al colegio, y cómo los agentes se llevaban a varias personas, "de diferentes nacionalidades", detenidas.

Esta vecina, al igual que otros residentes, señaló que no conocían a los detenidos a los que únicamente identificaban de "subir y bajar" porque "no eran vecinos que tuvieran relación con nadie". Comentó que, al parecer, "tenían el piso alquilado entre varios", entre ellos, dos mujeres con dos niños "que también se los han llevado".

Esta mujer señaló que habían visto a los detenidos un BMW de la serie M3, "por lo visto un coche bastante caro", y que aunque en el garaje no se pueden relacionar los vehículos entre sí, "había un tráfico de coches que no era normal".

El operativo policial, según indicaron los vecinos, estuvo activo hasta las 8.30 de la mañana aproximadamente y en él participaron "muchos" agentes, que tumbaron en el suelo a algunos de los detenidos, señaló un vecino, quien recordó cómo los guardias paraban a algunos de los vehículos que pasaban por la zona.

Por su parte, la propietaria de un establecimiento próximo al edificio donde se produjeron las detenciones, comentó que no conocía a los detenidos, aunque sí vio anoche a uno de ellos "tomándose una cervecita" en el bar.