De la Vega pide que "no os avergoncéis de ser ridículos o grotescos" sino "sentíos muy orgullos de serlo"

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 16:16

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy que "no os avergoncéis de ser ridículos o grotescos, al contrario, sentíos muy orgullos de serlo", en respuesta a las declaraciones que hizo ayer el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en las que calificaba de "antigua" y "paleta" la política exterior del Gobierno.

De la Vega se pronunció de esta manera durante su intervención hoy en la última jornada de Festival de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), desarrollado durante esta semana en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

En esta línea, remarcó que "ayer, el líder de la oposición en España dijo que trabajar por la paz, manifestarse por la paz era ridículo, grotesco, antiguo e incluso paleto, y yo os digo que no os avergoncéis de ser ridículos o grotescos, al contrario, sentíos muy orgullosos de serlo".

Asimismo, aseguró que no se puede "tolerar" que el precio de la inseguridad "lo pague la población civil con sus vidas, como está sucediendo en oriento Próximo".

La mayoría de la comunidad internacional, dijo, "no ha dado un cheque un blanco y al portador, no ha dado el poder a los políticos para que establezcamos la paz, porque es la paz la única garantía de la seguridad". Por eso, añadió, "debe cesar inmediatamente el ruido de las armas para dar paso a la palabra y a la fuerza de la razón".

La paz, apostilló, "es un valor en el que hoy hay que invertir más que nunca, un valor que os aseguro nos aportará a todos los mejores réditos". "Invertir en la paz hoy es invertir en la seguridad de mañana", aseveró.

Al respecto, aseguró sentirse "muy orgullosa" de pertenecer a un Gobierno "que trabaja por la paz", y además dijo sentirse "muy bien acompañada aquí en España y en el mundo porque somos millones y millones, somos muchos más los que trabajamos por la paz y los que no queremos la guerra".