19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Vinaròs concluye una Semana de Evangelización en el centenario de la llegada de la reliquia de Sant Sebastián

    CASTELLÓN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El municipio castellonense de Vinaròs concluye hoy, sábado, una Semana de Evangelización que las parroquias de la ciudad han llevado a cabo durante los últimos días con la participación de diversos misioneros y a modo de preparación del IV Centenario de la llegada de la reliquia del patrón Sant Sebastián.

    Una gran celebración multitudinaria con el lema 'Somos una comunidad enviada a anunciar lo que hemos celebrado' pondrá fin a estas jornadas en las que se ha implicado tanto a niños, acudiendo a centros educativos, como a adultos y personas mayores e impedidas, a las que se ha ido a visitar a su propio domicilio.

    Los misioneros, pertenecientes a la orden de los padres Paúles, sociedad de vida apostólica fundada por Sant Vicente de Paúl en 1.625, han acudido a Vinaròs durante estas jornadas dando a conocer sus experiencias. El pasado día 15 de noviembre estos misioneros predicaron la homilía en todas las eucaristías celebradas en esa jornada.

    A partir del lunes, las actividades comenzaban todos los días con el rezo de laúdes, una plegaria y una misa a primera hora en la parroquia de Santa Magdalena. A continuación, se hacía* la bendición de hogares, la visita de enfermos y a centros educativos de la localidad.

    En la iglesia Arciprestal, cada día se ha predicado sobre un tema relacionado con la comunidad. No han faltado además encuentros con los niños y niñas de la Primera Comunión y con los jóvenes de la Confirmación. Durante esta semana, las misas de las dos parroquias, Arciprestal y Santa Magdalena, se han adaptado a la presencia de los misioneros; se han hecho una por día en cadaparroquia y con la intervención en todas ellas de los padres Paúles.

    El párroco de la Arciprestal, Emili Vinaixa, y el de la iglesia Santa Magdalena, Cristóbal Zurita, destacaron el sentido religioso del próximo IV Centenario, y lanzaron una llamada a la población a que abran sus casas para poder visitar a los enfermos crónicos y gente mayor, superando la creación de "barreras artificiales".

    "Después de esta semana de evangelización, queremos trasladar ayuda espiritual", señalaron ambos, quienes añadieron que "en esta semana hemos pretendido fortalecer la identidad parroquial de los cristianos, llamar a la conversión a los creyentes y acercar a los que se encuentran alejados de la fe".

    Para dar realce al acto de la llegada de la reliquia, el 19 de enero, se ha elaborado un video promocional, donde se detalla el recorrido que ésta hará por las calles de la ciudad, con la intención de que pase por las manos de miles de vinarocenses.

    El recorrido comenzará en el recinto portuario y quien primero la tocará será el vecino más joven de la ciudad, mientas que el más longevo será el que la entregará al alcalde en la plaza Parroquial para que la entre en la iglesia Arciprestal.