23 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Vox exige la dimisión de Grezzi tras el cese del gerente de la EMT y pedirá "explicaciones" a Ribó

VALÈNCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia y consejero de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Vicente Montañez, ha exigido la dimisión del concejal de Movilidad y presidente de la empresa pública, Giuseppe Grezzi, tras el "escándalo" --según lo ha calificado-- del cese del gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany.

Además, Montañez ha anunciado que interpelará al alcalde, Joan Ribó, en el próximo pleno para que explique "por qué ha mantenido en su puesto a personas que deberían haber sido cesadas hace un año".

Tras conocerse este miércoles la destitución del gerente de la EMT, el representante de Vox ha señalado que "este cese llega más de un año tarde y, precisamente, horas o días antes de que aparezcan las conclusiones sobre el informe definitivo de la comisión de investigación".

Vicente Montañez ha definido "la maniobra como un salvavidas político del concejal Giuseppe Grezzi, que no hace sino reafirmar la necesidad del cese inmediato del propio concejal, que ha sido quien ha amparado la gestión que trajo como consecuencia la estafa de los 4 millones de euros más todos los sobrecostes asociados, lo que la aproxima a los 5 millones".

El edil de Vox ha tildado la gestión de la EMT como "carente de procedimientos y en la que se mintió en sede judicial y en la propia comisión de investigación bajo el paraguas y el respaldo del señor Grezzi".

Ha recordado también que esta no ha sido la única salida de la EMT: "El propio secretario del Consejo de Administración tuvo que salir en una situación no muy honrosa como consecuencia de las pésimas gestiones ocurridas a lo largo de esta investigación".

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana