16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Ximo Puig dice que el Consell "se mantiene básicamente" tras la salida de Montón y que será paritario

    Dice que le corresponde la decisión pero lo hablará con Oltra y destaca la presencia de ministros valencianos "en áreas tan importantes"

    Ximo Puig dice que el Consell "se mantiene básicamente" tras la salida de Montón y que será paritario
    EUROPA PRESS

    BARCELONA/VALÈNCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha explicado este miércoles que abordará a partir de mañana, jueves, la composición de su nuevo gobierno tras la salida de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que formará parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El jefe del Consell ha avanzado que el equipo "se mantiene básicamente" y que será paritario.

    Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en su visita al Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra estos días en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, al ser preguntado por cuándo prevé renovar su Govern tras la salida de Montón.

    "Llevamos meses trabajando en el SIL, y es verdad que tenemos que hacerlo. En las próximas horas lo pensaremos", ha dicho Puig, que ha garantizado que el Consell será paritario.

    "Mañana empezaremos a hablar. El equipo se mantiene básicamente", ha afirmado, y ha destacado que este ejecutivo valenciano ha sido el más estable de la historia del autogobierno de la comunidad.

    Ha indicado que prevé abordar con la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, esta cuestión: "Es evidente que me corresponde a mí la designación, pero lo hablaré con la vicepresidenta".

    DOS MINISTROS VALENCIANOS

    Puig ha puesto en valor que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez cuente con dos ministros valencianos, ya que a Montón se suma José Luis Ábalos como titular del Ministerio de Fomento.

    "Estamos muy contentos. Hacía tiempo que no había ministros valencianos en el Gobierno, y además en áreas tan importantes", ha comentado.