28 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2012

Ximo Puig (PSPV) dice que retirar la ayuda de 400 euros perjudicará "especialmente" a los jóvenes de la Comunitat

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este viernes que la retirada de la ayuda de los 400 euros perjudicará "especialmente" a los jóvenes de la Comunitat Valenciana, donde más de 55 por ciento de los jóvenes está en paro.

En un comunicado para valorar el Consejo de Ministros, Puig ha criticado las reformas introducidas por el Gobierno del PP en el Plan Prepara y ha destacado que si las medidas acordadas por el Ejecutivo "son de por si negativas para los jóvenes en el conjunto del Estado estas son especialmente perjudiciales en la Comunitat Valenciana".

Puig ha abogado por el mantenimiento del Plan Prepara en los términos en que se venía desarrollando y ha criticado la reducción del subsidio. Asimismo ha apuntado que la vuelta de vacaciones del gobierno "nos trae de nuevo malas noticias".

Además, ha remarcado que los jóvenes sufrirán la pérdida de la ayuda de 400 euros y también "el impacto de la nueva ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas ya que facilita las cosas sólo a una parte y se realiza para desalojar al alquilado ante problemas puntuales".

"Estamos a favor de la seguridad jurídica, pero creemos que la ley debe contemplar a las dos partes y esto sólo busca conseguir el desahucio exprés, ha explicado el líder de los socialistas valencianos, quien ha agregado que "no es, sin duda, buena idea golpear a los jóvenes, uno de los colectivos que más está sufriendo la crisis".

"Estas nuevas decisiones del PP, que forman parte de una reforma ideológica que se desarrolla contra los ciudadanos y nos lleva a un callejón sin salida, se agrava más en la Comunitat porque tenemos una renta inferior a la del resto de España, 2,5 puntos más de paro que la media del resto de comunidades, nuestro Producto Interior Bruto está 12 puntos por debajo del media del Estado y tenemos una tasa del 40 por ciento de fracaso escolar".