Zenia Boulevard intensifica la seguridad e higiene para la reapertura y contará con plantilla especial para desinfectar

El centro comercial Zenia Boulevar de Orihuela (Alicante) intensifica la seguridad, higiene y desinfección para reabrir cuando la provincia entre en la fase 2
El centro comercial Zenia Boulevar de Orihuela (Alicante) intensifica la seguridad, higiene y desinfección para reabrir cuando la provincia entre en la fase 2 - ZENIA BOULEVARD
Publicado: miércoles, 27 mayo 2020 11:24

ALCIANTE, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Zenia Boulevard, ante su reapertura cuando se alcance la Fase 2, ha presenta un "exhaustivo" plan de medidas de higiene para garantizar la mayor seguridad y confianza a sus clientes y trabajadores, que cuenta con un protocolo de limpieza e higiene, señalización, conteo del aforo en tiempo real y aumento de vigilancia, así como una plantilla especial que se dedicará a desinfectar.

Zenia Boulevard, gestionado por Ceetrus y CBRE Global
Investors, situado en Orihuela Costa, en la provincia de Alicante, pondrá a disposición de los visitantes más de 20 dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes desechables repartidos por todas sus instalaciones.

Además, contará con una plantilla especial de trabajadores que se dedicará a la desinfección completa del centro, incluso
fuera del horario comercial, según a informado el centro en un comunicado.

Entre las medidas trabajadas y que se harán efectivas con el paso a la Fase 2, el centro comercial pone en marcha el sistema de conteo de aforo en tiempo real para conocer el nivel de ocupación del parking en todo momento y cumplir con el número de personas permitido en cada fase.

Por otra parte, cobrará especial importancia el servicio de megafonía y la cartelería específica que los clientes encontrarán a lo largo de su visita al centro comercial en el que se les recordarán las mejores prácticas para realizar sus compras de la forma más segura.

El uso de mascarillas, la distancia de seguridad, el pago con tarjeta o móvil, la preferencia en el uso de los ascensores y el lavado frecuente de manos, son algunos de los consejos que recordará a sus clientes.

"Nuestro objetivo principal es transmitir al cliente seguridad, tranquilidad y confianza ya que Zenia Boulevard es un centro comercial abierto, con calles amplias y con suficiente espacio para respetar la distancia de seguridad. Además, estamos trabajando desde el inicio del Estado de Alarma en este plan especial de reapertura con el fin de que prime la seguridad e higiene en todo momento y nuestros clientes
nos elijan como su centro de referencia para destinar su tiempo de compras y ocio con la total confianza y seguridad de que están en las mejores manos", ha señalado la gerente, Cristina Ros.

RECOMENDACIONES ESPECIALES

A la hora de realizar las compras, todas las tiendas contarán con protocolos especiales para limitar su aforo y así se indicará en sus entradas ya que contarán con cartelería en la que se especificará el número de personas que puede acoger cada local a fin de que los clientes sean conscientes de que han de esperar su turno para acceder.

En ese sentido, el centro comercial ha trabajado en colaboración con las enseñas para organizar los accesos y la espera de clientes con vallas y cartelería en la que se recomienda esperar manteniendo la distancia de seguridad.

Por otro lado, Zenia Boulevard ha decidido desactivar todos los directorios digitales para evitar su uso. Por ello, en su lugar los clientes encontrarán un mapa del centro comercial con la ubicación de todas las tiendas y se mantendrá de este modo el servicio al cliente para que pueda encontrar la tienda que busca lo antes posible.

Con el objetivo de seguir transmitiendo seguridad y confianza en sus instalaciones, Zenia ha clausurado las áreas de descanso situadas en las zonas comunes, la zona infantil de la Plaza Mayor y la fuente del centro. Además, se ampliará el servicio de vigilancia para velar por el orden y cumplimiento de las normas.

En cuanto a las medidas de higiene, el centro contará con personal de limpieza especifico en cada núcleo de aseos para asegurar su limpieza cada 30 minutos y se reforzará la limpieza de las zonas más sensibles como pasamanos, pomos de puerta y ascensores, entre otras. Por otra parte, se ha reorganizado y reducido la zona de restauración común conocida como Food Xperience para asegurar la distancia de seguridad y comodidad de sus clientes y el aforo permitido.